HIGH LINE,NEW YORK
Hola a todos !
Nosotros visitamos NY, en enero/febrero 2020- antes del COVID
Te contamos un poco de este lugar,pero sobre todo de un paseo magnifico
LA HISTORIA DE LA HIGH LINE
Como siempre, queremos comenzar la guía dándote unas pinceladas sobre el lugar que vas a visitar. La High Line:
Transcurre por el oeste de Manhattan y atraviesa tres barrios por encima: el Meatpacking District, Chelsea y Hudson Yards.
Se extiende a lo largo de 2,3 km, desde Gansevoort Street (un poquito por debajo de la calle 14) hasta la calle 34, y entre las avenidas 10 y 12.
Es gratis y puedes subir desde varias calles.
Su historia es muy curiosa. En los años 30 del siglo pasado, la vía de tren elevada donde se encuentra se utilizaba para transportar mercancías entre fábricas y almacenes.
Pero, con la llegada de los camiones, este sistema de transporte se fue perdiendo, y, en los años 80, la vía se abandonó por completo y se fue llenando de plantas y arbustos que crecían entre el cemento.
En los años 90, la ciudad decidió derribarla para poder construir (en Manhattan, cualquier metro cuadrado en desuso puede ser una inversión millonaria). Y aquí habría acabado la historia de esta vía si no fuera porque un grupo de vecinos de Chelsea comenzó a luchar para que se transformara en un parque público abierto a todo el mundo.
Distintas personalidades se sumaron a la causa y, juntos, consiguieron salvar esta construcción elevada, restaurarla y transformarla en la High Line, un jardín construido alrededor de las vías de tren que se inauguró en 2009.
Hoy en día, la antigua vía está rodeada de flores, árboles y exposiciones temporales de arte, como murales y esculturas. Además, otro de sus encantos es que, desde allí, puedes ver las calles de Nueva York desde arriba, con el tráfico que nunca para, mientras tú estás en un lugar resguardado.
El éxito de la High Line ha provocado un efecto brutal en su entorno. No todo es bonito en esta historia: el parque ha tenido tanto éxito desde el primer día que, a su alrededor, se ha creado un boom inmobiliario.
Hoy, la High Line está rodeada de pisos y rascacielos de lujo y la tranquilidad que buscaban los vecinos que lucharon por ella ya es impensable. Pero ya se sabe que la Gran Manzana nunca deja de reinventarse…
visitamos rodo NY.. o lo mas que pudimos
En otra publicacion vamos a hablar más de NEW YORK y que lugares debes conocer si o si





Comentarios
Publicar un comentario